Sateliot
Satélites miniaturizados
Sateliot, empresa nacida en Cataluña en 2018, consigue, junto con las operadoras de telecomunicaciones locales, resolver el problema de acceso a Internet de los sectores más ligados a entornos rurales como la agricultura, la ganadería, las energías renovables o la logística, ya que se obtiene cobertura total al combinar las redes 5G terrestres y las satelitales.
- La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ha invertido 13,85 millones de euros. (SETT), en la empresa de telecomunicaciones Sateliot.
- Con esta inversión pública, el Gobierno apuesta por la conectividad global, incluso en las zonas más remotas e inaccesibles. Esta iniciativa supone un impulso hacia el siguiente salto evolutivo de la tecnología de red de banda estrecha IoT en redes no terrestres con soporte de almacenamiento envío (S&F) de Sateliot en una configuración multi-satélite y multi-estación terrestre.
- Sateliot presenta un modelo de negocio escalable basado en satélites miniaturizados CubeSats, lo que le permite ofrecer conectividad global a bajo precio, aprovechando la infraestructura satelital de bajo coste y alta escalabilidad.
- Sateliot ha demostrado disponer de una tecnología muy versátil que permite, por ejemplo, detectar catástrofes naturales o incendios en lugares inaccesibles, mejorar la seguridad en industrias localizadas en áreas remotas o incluso prevenir la caza furtiva a través de la geolocalización de ejemplares de especies en peligro de extinción.
Actualidad
Nota de prensa
El Gobierno apuesta por la conectividad total con la inversión a través de la SETT en la empresa española Sateliot, primer operador de servicios de IoT masivo por satélite