Sensia
Tecnología infrarroja
Fundada en 2008 y nacida como «spin-off» la Universidad Carlos III de Madrid, Sensia está ubicada en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y cuenta con más de 100 empleados. Se trata de una de las empresas españolas más punteras en la producción de fotodetectores de imagen infrarroja, con numerosas aplicaciones en campos como el medioambiente, la sostenibilidad de la actividad industrial o la seguridad y detección de catástrofes naturales.
- Sensia acelerará el desarrollo de sensores infrarrojos disruptivos basados en nanotecnología, reduciendo la dependencia de proveedores externos y posicionando a España como un referente en esta tecnología.
- Su tecnología no precisa un observador humano para realizar la detección y permite, por ejemplo, la detección precoz y automática de incendios forestales o la detección de fugas de gases tóxicos y contaminantes. Por ejemplo, sus cámaras se emplean en el sector energético para la descarbonización de industrias de combustible fósil o la monitorización de emisiones de buques durante operaciones portuarias.
- La inversión del Gobierno en participaciones de la compañía se encuentra dentro del marco del PERTE Chip, con el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico en el sector industrial y tecnológico, así como potenciar el desarrollo de sensores infrarrojos propios.
Actualidad
Nota de prensa
El Gobierno potencia el sector de la tecnología infrarroja con la entrada de SETT en la empresa madrileña Sensia