La SETT y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria colaborarán para impulsar la digitalización en la región

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha firmado un acuerdo de colaboración con SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, para potenciar la digitalización y la inversión en la transformación tecnológica en Cantabria.

SODERCAN, organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de Cantabria, ha formalizado con la SETT un protocolo de actuación para localizar oportunidades de inversión en start-ups y nuevas empresas que tengan un enfoque deep tech o de capacidad digital en la región.

El protocolo contempla actuaciones para fortalecer el ecosistema emprendedor, retención de talento y empresarial, apoyo a pymes, asesoramiento y búsqueda de sinergias.

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica es una entidad pública dedicada a la financiación e impulso de tecnologías digitales avanzadas y transformadoras.

Las inversiones de la SETT se realizan a través de tres facilidades: Next Tech, cuyo objetivo es fomentar la inversión privada y mejorar el acceso a la financiación en sectores estratégicos españoles vinculados a la transformación digital; PERTE Chip, dedicado a la microelectrónica y los semiconductores; y Spain Audiovisual Hub, que promueve la digitalización del sector audiovisual.

La implementación de estos instrumentos financieros forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation de la Unión Europea).